Un contingente de 600 efectivos del Ejército mexicano llegó a Tijuana con el fin de reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar en esta entidad federativa e inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, hacen del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del gobierno federal, el 12 de febrero de 2024, arribaron 600 militares de los 2 mil integrantes del Ejército al municipio de Tijuana.
Estos efectivos tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades locales a fin de inhibir los índices delictivos mediante acciones conjuntas, coadyuvando en la preservación del orden y la paz pública, garantizando las condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad en un ambiente de paz y seguridad.
Cabe destacar que el personal castrense actúa en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.
La Secretaría de la Defensa Nacional puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 66-46-85-02-97 y el correo electrónico denuncia.2zm@sedena.gob.mx, para denunciar cualquier actividad ilícita las 24 horas del día, siendo de manera anónima y totalmente confidencial.