Sin sorpresas final del circuito nacional cubano de voleibol de playa

La Habana, 16 feb (Prensa Latina) Las duplas de Noslen Díaz-Jorge Luis Alayo y Amanda Armenteros-Maykelin Drik se proclamaron hoy campeonas en sus respectivos sexos en la primera fase del circuito nacional cubano de voleibol de playa.
La Escuela Nacional de este deporte fue el escenario de los duelos finales, una alternativa que encontró la Federación Cubana al no poder realizarse -como estaba previsto- el cierre del torneo en las arenas de Varadero.
Díaz y Alayo, subcampeones de los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, impusieron su favoritismo al barrer en dos parciales (21-15 y 21-17) a los nuevos integrantes del Cuba 2, Damián Gómez y Eblis Veranes.
»No hay victoria fácil, solo estamos demostrando lo que sabemos hacer. Ellos son muchachos que entrenan con nosotros a diario y tienen muy buen nivel, pero tenemos un poco más de experiencia competitiva», dijo Alayo a Prensa Latina al finalizar el encuentro.
Nos estamos preparando para el Preolímpico y estos partidos sirven para ir sintetizando y lograr lo que queremos. Nuestro objetivo es clasificar a París por cualquier vía y tenemos mucha confianza en nosotros, añadió.
Las féminas Armenteros y Drik, integrantes del Cuba 1, sí tuvieron que sudar la camiseta ante la experimentada Mailén Deliz, y Rosangela Leyva, quienes no entregaron banderas y cayeron en un set extra (21-8, 19-21 y 16-14).
»Fue un partido muy exigente. Estábamos jugando contra una rival de mucha experiencia que fue campeona centroamericana y nuestro objetivo fue siempre dirigirle el juego a ella», declaró Armenteros a esta agencia.
Estuvimos disfrutando y preparándonos para las próximas competencias de nivel que tendremos próximamente, como el Norceca de República Dominicana, donde esperamos podio, agregó la atleta, quien aseguró estar entrenando duro para lograr sus objetivos.
Drik, su compañera, dijo sentirse muy agotada después de un partido tan reñido, que ganaron gracias al apoyo que se dieron entre ambas.
El metal de bronce en la rama femenina fue a los pechos de Yenifer Rivera y Kaylin Garrido (Cuba 2), quienes también tuvieron que emplearse a fondo para derrotar al tándem de Teresa Padrón y Alemay Rodríguez, con tanteadores de 21-9, 20-22 y 15-13.
En el sector varonil ganó la presea el dúo del equipo Cuba 3 formado por Karel del Toro y Jorge Julio Arrieta, vencedores por 21-16, 15-21 y 16-14 de Kevin Benítez y Kjami López (Cuba 4).