Buenos Aires, 18 feb (Prensa Latina) El índice de pobreza en Argentina ascendió a 57,4 por ciento durante el último bimestre y continuará aumentando si persiste la inflación y la crisis económica, advirtió hoy el director del Observatorio de la Deuda Social, Agustín Salvia.
De acuerdo con una investigación de ese organismo, perteneciente a la Universidad Católica, alrededor de 27 millones de personas se encuentran en esa situación y es posible que lleguen períodos más complejos.
«La pobreza estructural en Argentina no es nueva y es de esperar que se agrave, como también que febrero sea más complicado», detalló Salvia en declaraciones a la televisión local.
Además, precisó que cerca de siete millones de ciudadanos son indigentes, es decir, un 15 por ciento de una población de 46 millones.
Según el Observatorio, la pobreza se encuentra en el nivel más alto de los últimos 22 años, lo cual se debe, entre otros factores, a un «proceso constante de inflación, el inicio de una recesión económica y la ausencia de ajustes salariales importantes».
Será muy difícil reducir el porcentaje en el corto tiempo, apuntó Salvia.