Cinco turistas argentinos y un ciudadano mexicano murieron este domingo tras el violento choque de los vehículos en que viajaban en el turístico estado de Quintana Roo, en el sureste de México, informó un funcionario municipal.
El accidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas locales (18:00 GMT) cuando el vehículo de los extranjeros chocó frontalmente contra la camioneta de una empresa de transporte en la carretera que une el balneario de Tulum y la localidad de Puerto Aventuras, parte del corredor turístico Riviera Maya–Cancún.
Los cinco argentinos se encontraban de vacaciones y la víctima mexicana era el chofer de la camioneta de transporte, informó Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, parte la zona turística.
Otras dos personas resultaron gravemente lesionadas, aunque el funcionario no precisó si se trataba de turistas extranjeros o ciudadanos mexicanos.
Vázquez atribuyó el siniestro a que la carretera se encontraba mojada debido a lluvias en la zona, así como a la velocidad excesiva en la que eran conducidos los vehículos.
Cuerpos de emergencia realizaron diversas maniobras para rescatar a las víctimas por lo que fue necesario cerrar la circulación. Los lesionados fueron trasladados en helicóptero al hospital.
La Fiscalía General de Quintana Roo informó, por su parte, que abrió una investigación para determinar las causas del accidente.
En coordinación con los equipos de seguridad y rescate se brinda acompañamiento a las personas sobrevivientes de este suceso, quienes fueron trasladadas al nosocomio para ser valoradas y atendidas de emergencia”, señaló la dependencia a través de un comunicado.
Además indicó en un comunicado que “con base en las primeras investigaciones, se puede determinar que, debido a las condiciones climatológicas que se presentan en la ciudad, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente”.
En el boletín se agregó: “Peritos de diferentes especialidades trabajan en el análisis de los indicios recabados, a fin de esclarecer este lamentable hecho”.