El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición PRI, PAN y PRD, Santiago Taboada, hizo una denuncia pública en la que acusó al jefe de gobierno Martí Batres y a la Fiscalía capitalina (FJG-CDMX) de intimidación.
En un video compartido en X, Taboada afirmó que Batres envió al fiscal capitalino Ulises Lara a su domicilio, acompañado de un vehículo sin balizas ni placas oficiales, pero con agentes de la Fiscalía de la CDMX. Según Taboada, esto constituyó un intento de amedrentamiento.
Carpeta de Investigación
Según Taboada, se abrió una carpeta de investigación en su contra luego de que una persona denunciara haber sido amenazada por él. Sin embargo, Taboada cuestiona la rapidez con la que se tramitó esta carpeta y señala que debería haber mayor celeridad en casos de violencia y desapariciones en la ciudad.
Respuesta de la Fiscalía
Ante las acusaciones de Taboada, la FGJ-CDMX emitió un comunicado explicando que la denuncia se abrió tras una acusación de amenazas por parte de una persona contra el candidato. Se le notificó a Taboada sobre un apercibimiento, ordenando que se abstenga de acercarse o comunicarse con la persona denunciante.
Acciones Futuras de Taboada
Taboada anunció que el próximo martes 27 de febrero se presentará ante la FGJ-CDMX para solicitar acceso a la carpeta de investigación abierta en su contra hace dos años, por orden de un Tribunal Colegiado.
con información de cadena política