Ramala, 27 feb (Prensa Latina) El gobierno palestino agradeció hoy a los países que presentaron alegatos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para denunciar los crímenes israelíes en los territorios ocupados, en especial la Franja de Gaza.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado de Palestina expresó su reconocimiento y gratitud por esa postura.
Esas audiencias públicas, que culminaron la víspera, formaron parte de un caso anterior a la reciente querella presentada por Sudáfrica por genocidio en Gaza.
Más de 50 países y tres organizaciones internacionales usaron la palabra para expresar sus motivos por los que la CIJ debería emitir una opinión legal consultiva sobre las prácticas y políticas de Israel en los territorios palestinos ocupados.
En este sentido, la Cancillería destacó la participación de un número sin precedentes de Estados y agrupaciones internacionales en la presentación de sus argumentos orales ante el tribunal.
Resaltó que «la gran mayoría expresó su rechazo al colonialismo, la agresión, la ocupación, la dominación y la opresión».
La abrumadora mayoría de los oradores estuvieron al lado del pueblo palestino y expresaron su apoyo al derecho internacional y su rechazo a las violaciones de Israel de la Carta de las Naciones Unidas, subrayó.