Reitera AMLO denuncia de campaña mediática

Ciudad de México, 28 feb (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retomó la denuncia de la persistente campaña mediática contra su persona al calificarlo de narco presidente, y de su política de la IV Transformación.


En su conferencia de prensa matutina desde Chiapas donde inaugurará el Museo de Chichen Itzá dijo que de repente lo han convertido en el presidente narco y se repite esa idea constantemente por todas partes.


Volvió a citar el estudio aparecido en Mileno en el cual se revela con detalles y prueba que gasta decenas de millones de dólares en la compra de robots para multiplicar la mentira que ha sido reproducida ya más de 140 millones de veces, casi las mismas vistas que tuvo el reciente superbol, y al final es lo mismo.


Denunció que hay una campaña no solo en Chiapas sino en general, de cómo aumenta la violencia en este estado y llamó a tener cuidado con lo mediático de estos medios que son los del hampa del periodismo, de los dueños de los medios de manipulación, los periódicos más famosos, las cadenas de radio nacional e internacional, y las de televisión en el mundo y en México.


Habló de la diferencia entre este gobierno y los anteriores que buscaban responder a la violencia con más violencia, el fuego con el fuego, el mal con el mal cuando  lo que se requiere es enfrentarlo con el bien como hace su administración que centra el combate en las causas sociales de la violencia y transformar a México no por la vía armada sino por la pacífica.


Admitió que eso lleva mucho tiempo y como están muy confrontadas las ideas en el ambiente político, sobre todo ahora que se inicia la campaña electoral, va a haber más calor, pero estimó que todo marcha bien en el país y no hay nada que temer.


Insistió en su firme criterio de que todos los seres humanos nacen buenos y son las circunstancias las que los hacen cambiar y algunos toman el camino de una conducta antisocial. Exhortó a cambiar las circunstancias para que todos cambiemos, por la que él aplica en su gobierno es una estrategia distinta.


Lo más eficaz, reiteró, es atender las causas que originan la violencia, que haya trabajo, salud, ingresos suficientes, jóvenes con oportunidades de estudiar, trabajar, y fortalecer los valores culturales, morales, espirituales e impedir la desintegración familiar.


Aunque todo eso ayuda, aclaró, estamos también actuando con participación de las fuerzas armadas, la guardia nacional, atendiendo el problema de la violencia todos los días y hemos logrado avances como lo demuestra el hecho de que el homicidio se ha reducido en 29 por ciento a pesar de lo que digan los adversarios en su campaña.