EEUU: Biden y Trump, ¿revancha segura tras el Supermartes?

Washington, 5 mar (Prensa Latina) Las señales apuntan hoy a que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su antecesor en el cargo, Donald Trump, asegurarán su pelea revancha el 5 de noviembre, tras la celebración del Supermartes.
Medios locales que cubren la principal jornada del calendario electoral, que comienzan a manejar las proyecciones de resultados, anticipan que Biden y Trump acumularán suficientes delegados en las contiendas en 16 estados y Samoa Americana, lo que prácticamente les asegura matemáticamente su nombre en la boleta.
Durante más de un año, encuestas y analistas han vaticinado la posibilidad de un nuevo enfrentamiento entre ambos.
Sondeos recientes muestran una reñida carrera entre Trump y Biden en el voto popular nacional, pero en Estados Unidos el que decide una elección es el Colegio Electoral.
Aunque el demócrata dice ser el único que puede batir al magnate en republicano en noviembre, abundan las dudas.
Por cierto, un sondeo en Carolina del Norte arrojó que casi dos tercios de los votantes de las primarias consideraron a Trump apto para la presidencia, aun si fuera declarado culpable de un delito en cualquiera de sus juicios, mientras que un poco más de la mitad de los votantes de las primarias republicanas en Virginia opinan lo mismo.
Casi cuatro de cada 10 votantes primarios en Carolina del Norte se describen a sí mismos como parte del movimiento MAGA, o «Make America Great Again» (Hacer a Estados Unidos grande otra vez), en comparación con aproximadamente un tercio en Virginia.
En cuanto a Nikki Haley, el futuro de su carrera presidencial pende del cómputo final de una contienda republicana que, para la exgobernadora de Carolina del Sur, está de un solo lado: Trump.