Washington, 9 mar (Prensa Latina) El presidente Joe Biden lamentó hoy la trágica muerte de dos miembros de la Guardia Nacional y un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos al estrellarse un helicóptero militar en Texas.
Un tercer guardia está hospitalizado tras resultar gravemente herido en el incidente ocurrido la víspera cerca de Rio Grande City.
Biden, quien también habló en nombre de su esposa, Jill, destacó la vocación de servicio de los fallecidos y extendió el «más sentido pésame a sus familias y seres queridos, así como a sus colegas de la Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos».
Mientras investigamos las circunstancias de este accidente, seguimos apoyando a nuestros miembros del servicio, agentes fronterizos y sus familias, cuyas contribuciones a nuestra nación son vitales para nuestra seguridad, subrayó el mandatario en un comunicado de prensa publicado por la Casa Blanca.
El aparato cayó la tarde de este 8 de marzo próximo a la frontera entre Estados Unidos y México, en La Grulla, dijo el Departamento de Seguridad Pública de Texas.