En demanda de agua y servicios, colonos de fraccionamientos ubicados en la zona sur del área metropolitana de Pachuca bloquearon durante una hora la carretera federal México-Pachuca.
El citado bloqueo se dio a la altura de la Plaza Comercial Explanada, donde los vecinos reclamaron que desde hace cinco años no cuentan con los diversos servicios públicos, pues los fraccionamientos que habitan no han sido municipalizados.
Lilia Vega, presidenta del Comité de Fraccionamientos del Sur, afirmó que, de entrada, fueron engañados, pues cuando adquirieron las propiedades les afirmaron que estas se encontraban en Pachuca.
No obstante, donde se ubican son en zonas limítrofes de la capital del estado, ocupando territorio de los municipios de Mineral de la Reforma y Zempoala.
Al no encontrarse municipalizados, explicó, ninguno de los municipios les brindan servicio, pero en cambio están puestos para recibir pago de impuestos como el predial.
Tras el bloqueo de la carretera federal autoridades estatales y de organismos descentralizados iniciaron un diálogo con los manifestantes a fin de dar respuesta a sus demandas, por lo que estos liberaron el paso carretero.