París, 10 mar (Prensa Latina) El líder Paris Saint-Germain (PSG) empató hoy por tercera jornada consecutiva en el fútbol francés, 2-2 ante el Reims, en un partido en el que el estelar Kylian Mbappé fue suplente.
En la continuación de la fecha 25 de la Ligue1, los rojiazules tuvieron la pelota y las mayores ocasiones en sus predios, el Parque de los Príncipes, pero compartieron el punto con el autogol de Yunis Abdelhamid y la diana de Gonçalo Ramos, mientras por la visita marcaron Marshall Munetsi y Oumar Diakité.
Con el resultado, el PSG llegó a 56 unidades, 10 más que el Brest, cuando al concluir los juegos dominicales, restarán nueve jornadas al torneo.
Una vez más, Mbappé vio menos minutos en la Ligue1 que los acostumbrados antes de anunciar su salida del club al final de la campaña, lo que de momento no pone en peligro su condición de máximo artillero, con 21, por delante de Alexandre Lacazette (Lyon) y Jonathan David (Lille), ambos autores de 12 goles.
Tenemos que acostumbrarnos a jugar sin él, dijo el entrenador Luis Enrique, quien con la corona casi asegurada en el certamen galo, parece contar con la estrella de 25 años solo para los grandes desafíos, como los cuartos de final de la Copa de Francia, el miércoles contra Nice, y el duelo de ida de los cuartos de la Champions dentro de un mes y con el rival a definir por un sorteo.
También hoy, Mónaco se consolidó en el podio con su triunfo 1-0 en Strasbourg, gracias a la anotación de Eliesse Ben Seghir.
Los monegascos siguen terceros con 45 puntos, a solo uno del sublíder Brest, en un torneo que garantiza el boleto directo a la Liga de Campeones 2024-2025 para los tres primeros equipos de la tabla.
En un duelo de colistas, Metz (23 unidades) derrotó 1-0 al Clermont (17), dos clubes ubicados en las posiciones de descenso.