Busca Barcelona identidad y personalidad ante Nápoles en Champions

Barcelona, España, 11 mar (Prensa Latina) El entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández exigió hoy personalidad a sus futbolistas para afrontar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions, contra Nápoles.


En conferencia de prensa, el estratega azulgrana recalcó que ese duelo es «para mostrar la identidad y tener personalidad», además de enfatizar en la necesidad de «ser más contundentes en las áreas».


Tras empatar 1-1 hace tres semanas en el choque de ida, Barcelona enfrentará mañana al Nápoles en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.


El equipo catalán afrontará el desafío repleto de ausencias por lesión, léase Frenkie de Jong, Pedri, Gavi, Ferrán Torres, entre otros.
No obstante, Xavi enfatizó que «es el partido más importante de la temporada y estamos preparados, con ilusión, hace cuatro años que no estamos en cuartos y así lo planteamos; necesitamos un estadio lleno».


La última vez que el Barcelona accedió a los cuartos de final de la Champions fue en 2020, cuando aun contaba con Lionel Messi en sus filas.


Es una oportunidad de estar en cuartos de final, es la oportunidad de girar la tortilla, las bajas no son excusa, no tenemos el miedo de fallar sino la oportunidad de competir ante nuestra afición, recalcó Hernández, quien saldrá del club a final de temporada tras dos años y medio en el banquillo.


Xavi también pidió a sus jugadores «paciencia en el juego, los pequeños detalles son clave en la Champions».


Además del duelo Barcelona-Nápoles, mañana también jugarán la vuelta Arsenal-Porto, mientras el miércoles serán protagonistas Dortmund-PSV Eindhoven y Atlético de Madrid-Inter de Milán.


Hasta el momento ya tienen asegurado su boleto a cuartos de final el campeón defensor Manchester City, el máximo ganador de Champions Real Madrid, el París Saint Germain y el Bayern Múnich.