La Habana, 11 mar (Prensa Latina) El legendario boxeador cubano Justo Emilio Correa falleció hoy a los 70 años y dejó atrás así una enorme estela de triunfos y conquistas en los cuadriláteros.
Duele conocer que ha fallecido el campeón olímpico, mundial y panamericano Justo Emilio Correa Vaillant, grande entre los grandes, expresó Osvaldo Vento, presidente del Instituto Cubano de Deportes (Inder).
En un post en la red social X, el dirigente envió sus condolencias «a su hijo, que hizo pública la noticia, al resto de la familia, y a sus amigos más allegados».
Correa, natural de Santiago de Cuba, conquistó la presea de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 y también se coronó monarca en el Mundial de boxeo de La Habana 1974, además de ganar el cetro en los Panamericanos de Cali 1971.
Brilló como parte de una generación legendaria del #BoxeoCubano. Su estilo y resultados marcaron época. Se encumbró a todos los niveles y demostró su estirpe de cubano a la altura de su nivel como atleta y entrenador, publicó el Inder en un comunicado en X.