Madrid, 14 mar (Prensa Latina) Todo parecía de patas arriba y el Inter de Milán resistía, pero el Atlético de Madrid hizo el milagro y completó el hat-trick español en la Champions League de Fútbol.
Será precisamente España el país con más representantes en cuartos de final de la máxima competición europea de clubes, un suceso que hoy se celebra como una gran victoria. El Atleti se sumó al Barcelona, que clasificó este martes, y al Real Madrid que lo hizo la semana anterior.
Un final de infarto, decidido en la tanda de penaltis, en la cual los colchoneros fueron más efectivos.
Para hacerlo, el conjunto que dirige el argentino Diego Cholo Simeone, debió mostrar toda su garra en la cancha del estadio Metropolitano. Sin embargo, las cosas no empezaron bien y a los 33 minutos Federico Dimarco ponía el 1-0 para los italianos, que en el global se convertía en 2-0.
Llegó apenas dos minutos después el empate por intermedio del francés Antoine Griezmann y a partir de ahí el cotejo se durmió en un letargo de especulaciones de ambos bandos, con algunos atisbos.
Es una alegría inmensa, creo que merecimos el triunfo, el equipo luchó cada minuto, se entregó por el éxito y lo conseguimos, dijo exultante Simeone.
El camino fue bastante empedrado y con la soga al cuello en el segundo tiempo, luego de que el Inter estuvo a punto de rematar el partido, el neerlandés Memphis Depay a los 87 minutos, puso al Atleti arriba en la pizarra e igualado en el global 2-2.
Incluso pudo dar el toque de gracia con un remate del argentino Ángel Correa solo ante el portero Jan Sommer que se marchó por encima del larguero.
El alargue no aportó nada especial, salvo algunos intercambios y amenazas que se diluyeron. La tanda de penales llamaba a la puerta y el Atlético de Madrid fue contundente.
Para colmo, tres jugadores del Inter, incluido el coloso también argentino, Lautaro Martínez, fallaron ante la meta bien defensiva por el esloveno Jan Oblak y quedara un 3-2 lapidario.
Con el ánimo por las nubes, el Atleti recibe el domingo en su estadio al Barcelona, también inspirado, en la 29 jornada de LaLiga.
Junto al Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, estarán además este viernes en el bombo del sorteo de cuartos, el vigente campeón, Manchester City, París Saint Germain, Bayern de Múnich, Arsenal y Borussia Dortmund.