París, 15 mar (Prensa Latina) El Olympique de Lyon vino de abajo hoy en Toulouse con su triunfo 3-2 en el arranque de la jornada 26 del fútbol francés, resultado que consolida su recuperación tras un comienzo desastroso en la Ligue1.
En la sureña ciudad, les Gones abrieron el marcador en el minuto 33 con el decimotercer gol en el torneo de Alexandre Lacazette, pero el Toulouse volteó la pizarra con las dianas de Thijs Dallinga (53) y Vincent Sierro (59), ventaja borrada en las postrimerías gracias al protagonismo de Rayan Cherki, quien empató el partido en el 77 y asistió a Jake O’Brien para el triunfo en el 81.
La de esta noche fue la sexta victoria del Lyon en sus últimas siete salidas a la cancha, con la cual llegó a 34 puntos, válidos para la décima plaza, aún lejos de los puestos europeos, aunque sin las preocupaciones de descenso que tuvo entrado el segundo tercio de la campaña.
El entrenador Pierre Sage ha propiciado desde el banquillo una increíble remontada para borrar el pésimo inicio de temporada, con seis reveses y cuatro paridades en los primeros 10 juegos.
Si bien parece difícil que el Lyon logre escalar hasta una de las seis plazas de la Ligue1 que otorga cupos para certámenes europeos, considerando que después de este fin de semana restarán ocho fechas, le queda la oportunidad de la Copa de Francia, cuyo ganador conseguirá pasaje para la Liga Europa.
El Olympique recibirá el 2 de abril al Valenciennes de la Ligue2 en una de las semifinales de la Copa, mientras en la otra chocarán al día siguiente el favorito PSG y Rennes.
Mañana, en la continuación de la jornada 26 se enfrentarán Nantes-Strasbourg, partido sin interés en la batalla por los puestos cimeros, y Lens-Nice, un duelo muy importante en la cúpula de la tabla.
Con el PSG casi con el título en los bolsillos, por sus 56 puntos, la lucha está centrada en el podio, que garantiza boleto directo a la Champions, y en los otros puestos con cupos para las Ligas Europa y Conferencia.
Detrás de los líderes marchan Brest (46), Mónaco (45), Lille (42), Lens (42), Nice (40) y Olympique de Marseille (39).