Por detener Miami su caída libre en la NBA

Washington, 15 mar (Prensa Latina) El Heat de Miami tratará de cortar su racha de cuatro derrotas al hilo en el baloncesto estadounidense de la NBA, cuando enfrente hoy a los Pistons de Detroit, el segundo peor equipo del campeonato.


La escuadra del sur de la Florida parecía destinada a clasificar sin problema alguno a la postemporada, sin embargo, entró en pánico últimamente y perdió sus últimos cuatro cotejos, para caer hasta la octava posición del Este.


Su visita a Detroit le viene como anillo al dedo, ya que puede servirle de paracaídas para detener la caída libre de las jornadas más recientes.    No obstante, Miami tendrá en duda hasta última hora a su gran baluarte defensivo, el pívot Bam Adebayo, por problemas en la espalda baja.


Vale recordar que el Heat archiva 35 victorias y 30 derrotas en la temporada, por apenas 12-53 de los Pistons, que, sin embargo, llegan a este duelo tras derrotar en sus últimas dos salidas a Toronto y Charlotte, en ambos duelos por amplia ventaja.


Los restantes focos de la jornada de viernes estarán dirigidos hacia el choque entre los Nuggets de Denver (46-20), vigentes monarcas de la NBA, contra Spurs de San Antonio (14-52), el tercer equipo con menos éxitos en la campaña 2023-2024.


Un triunfo de los monarcas, como sugieren prácticamente todos los pronósticos, los dejaría solos en la cúspide de la Conferencia Oeste, medio juego por delante del Thunder de Oklahoma City (46-20).


La cartelera de hoy se completa con los partidos Charlotte-Phoenix, Toronto-Orlando, Nueva Orleans-Clippers, y Utah-Atlanta, siempre en casa de los primeros.