Buenos Aires, 15 mar (Prensa Latina) Cientos de integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina participaron hoy en una manifestación frente al Ministerio de Capital Humano contra el ajuste y las intenciones del Gobierno de eliminar más de 70 mil vínculos laborales.
De acuerdo con la organización, dichos contratos en la Administración Pública Nacional terminan el 31 de marzo y es probable que el Ejecutivo no los renueve.
Los participantes en la movilización denunciaron las medidas del presidente Javier Milei contra los asalariados y lo acusaron de intentar desguazar el Estado.
«Estamos frente a un Gobierno al que no le podemos exigir un cambio de rumbo o un giro en sus políticas económicas. Lo tenemos que confrontar y la única manera de hacerlo es estando en la calle. Quieren reducir el Estado a su mínima expresión y debemos impedirlo», afirmó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.
La única partida presupuestaria que creció fue la de Seguridad. Sandra Pettovello (titular de Capital Humano), quien se suponía que iba a tener a su cargo a los más vulnerables, no hace más que retirarle toda contención y asistencia social, añadió.
Además, aseguró que ATE profundizará su plan de lucha y multiplicará las protestas en todo el país hasta lograr salarios dignos.
El deterioro de los ingresos en el sector público es muy grave. Demandamos un aumento que se ubique por encima de la inflación. Cada despido y cierre de organismo se traduce en familias que quedan en la calle y millones de personas abandonadas, indicó.
Asimismo, criticó la eliminación de programas sociales y los recortes de recursos a las provincias.
Ante la compleja situación existente, señaló la posibilidad de protestas en toda la nación y de un nuevo paro general.