Cayman, las islas caribeñas y sus curiosidades

George Town, 16 mar (Prensa Latina) Las islas del Caribe tienen muchos atractivos que hoy repletan las guías y planes de viajes de muchas personas en el mundo, entre ellas una sumamente interesante lo es Cayman.


Las Islas Cayman constituyen un archipiélago pequeño en cuanto a extensión, pero que acapara una serie de detalles que atrae turistas y viajeros investigadores, o simplemente periodistas.


Estas islas dependen del Reino Unido y se encuentra entre Cuba y Jamaica, sin embargo en los más recientes tiempos tiene un fuerte impacto sobre el turismo a través de ciertos puntos que algunos expertos en viajes señalan como los más importantes.


Pero no solo se trata de puntos importantes, sino de curiosidades y asuntos que ya las autoridades de este lugar los colocan en primeros planos, a los que se suman los principales sitios de turismo del Planeta.


De 15 determinados por agencias y turoperadores, una parte de estos escenarios resaltan por su destello particular.


Entre estos mencionan a la playa de la Siete Millas: arenas blancas y aguas transparentes bordean su litoral en forma ininterrumpida durante 11 kilómetros. Allí se suceden los principales hoteles y centros de diversión, con motos de agua y decks flotantes.


Una granja de tortugas: la Botswain’s Turtle Farm cría tortugas marinas y cuenta con un espacio para nadar con ellas. También hay un acuario para ver peces del Caribe.


Degustar los platos de Eric Ripert: es uno de los más prestigiosos chefs franceses, quien ganó tres estrellas Michelin por sus creaciones a base de pescados y mariscos en su restaurante Le Bernardin de Nueva York.


Luego abrió el restaurante Blue en el hotel más lujoso de las Cayman, el Ritz Carlton, considerado como la mejor mesa del Caribe.
También hablan de bucear en Cayman Brac y Little Cayman: la temperatura (25 a 28 grados centígrados)  y la visibilidad (varias decenas de metros) en el agua son ideales.

Se observan tortugas, morenas, rayas, meros, hipocampos, cangrejos y muchos otros peces.


O explorar las entrañas de las islas: las Cayman no son de origen volcánico sino que sus rocas sedimentarias formaron cuevas lo largo de millones de siglos. Crystal Caves es un conjunto de tres cavernas cuyas salas están tapizadas de estalactitas y estalagmitas.


Fueron acondicionadas e iluminadas para visitas, en medio de un espeso bosque tropical nativo. Las visitas son guiadas para no dañarlas ni molestar a sus colonias de murciélagos.


Las islas Caimán (en inglés, Cayman Islands) son un territorio británico de ultramar dependiente de Reino Unido y ubicado al noroeste de Jamaica, entre la isla de Cuba y la costa de Honduras, en aguas del mar Caribe.


Es uno de los 17 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo.


Fueron colonizadas por exploradores británicos durante los siglos XVIII y XIX y comenzaron a ser administradas por el gobierno de Jamaica a partir de 1863.


Cuando Jamaica consiguió su independencia en 1962, las islas Caimán pasaron a ser administradas como territorio del Imperio británico.


Fueron descubiertas por Cristóbal Colón el 10 de mayo de 1503 durante su cuarto viaje a América.