Santo Domingo, 19 mar (Prensa Latina) La periodista dominicana Maribel Núñez, de Agenda Solidaridad RD, exigió hoy el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.
Núñez se unió a las voces que en el mundo exigen la terminación de esa política hostil de Washington contra la isla caribeña y que rechazan de manera enérgica la nueva injerencia del país norteño en los asuntos internos de la mayor de las Antillas.
La activista de la solidaridad denunció en un video la «acción perversa» de Estados Unidos, cuyas sucesivas administraciones desoyen el reclamo internacional de condena al cerco económico y lo acrecienta en perjuicio de las familias cubanas.
Denunció que el bloqueo constituye un crimen de lesa humanidad por las tantas dificultades que provoca a Cuba, a la que se le niega, entre muchos, el derecho de adquirir medicamentos y alimentos en el mercado internacional para el pueblo.
«Exigimos que esa nación colonialista (Estados Unidos) descontinúe ese asedio y agresión…». ÂíViva cuba socialista!, expresó.
El Gobierno cubano rechazó la víspera la conducta injerencista y los mensajes calumniosos del Gobierno estadounidense y de su Embajada en La Habana, ante asuntos internos de ese país caribeño.
A su vez, denunció el plan desestabilizador y su ejecución, «así como la intensificación de una guerra económica despiadada para provocar y explotar la natural irritación de la población».
Asimismo, condenó la manera en que se financia todo eso, con decenas de millones de dólares del presupuesto federal de Estados Unidos.