Lima, 19 mar (Prensa Latina) La Coordinadora Peruana de Solidaridad con Cuba condenó hoy la nueva campaña estadounidense contra la mayor de las Antillas, que pretende crear una falsa imagen de desórdenes en la nación caribeña.
Un pronunciamiento de la organización repudia «la campaña mentirosa y cobarde desatada por el imperio y sus lacayos para proyectar una falsa imagen de caos y estallido social en Cuba».
Señala que lo cierto es que el pueblo cubano sigue trabajando codo a codo junto a su gobierno para enfrentar los enormes retos y dificultades actuales y llama a la solidaridad activa y concreta con el pueblo cubano y su Revolución, que permita enfrentar y vencer el bloqueo criminal estadounidense.
«Una vez más el imperialismo estadounidense y la mafia terrorista anticubana de Miami han puesto en marcha sucias maniobras desestabilizadoras e injerencistas contra la Revolución Cubana», denuncia la coordinadora que agrupa a las casas de Amistad Perú-Cuba de todo el país.
Añade que en ese empeño, Washington aprovecha la difícil situación económica de enormes sufrimientos y dificultades generada por el bloqueo impuesto hace más de seis décadas contra la isla.
Define ese bloqueo como acto de genocidio y principal obstáculo para el desarrollo económico y social de la mayor de las Antillas, a lo que se agregan los efectos nefastos de la ilegal inclusión de Cuba en la espuria lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo.
Tal inclusión, dice la declaración de la coordinadora, «complementa una brutal política de asfixia económica que busca generar más penurias, escasez que derive en un pretendido estallido social que lleve al derrocamiento del gobierno revolucionario».
Califica como un acto de extremo cinismo que el gobierno estadounidense y su Embajada en La Habana «pretendan responsabilizar a las autoridades cubanas de carencias y dificultades originadas esencialmente por el bloqueo y la guerra económica de Washington contra Cuba».
La Coordinadora de solidaridad con la Isla destacó el derecho de Cuba a defender su soberanía e independencia, y a seguir trabajando en paz y tranquilidad por salir de la difícil situación que atraviesa.
«Estamos seguros que fracasarán una vez más los intentos por quebrantar la unidad del pueblo cubano en torno a su Revolución. Cuba resiste heroicamente y continúa siendo ejemplo de solidaridad, dignidad y coraje para los pueblos del mundo», sentencia el comunicado.