Washington, 21 mar (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy la cancelación de seis mil millones de dólares de préstamos estudiantiles que favorecerán a casi 80 mil trabajadores de servicios públicos, incluidos maestros, enfermeras y bomberos.
«Estos trabajadores del servicio público han dedicado sus carreras a servir a sus comunidades, pero debido a fallas administrativas pasadas, nunca obtuvieron el alivio al que tenían derecho según la ley», afirmó el mandatario.
La condonación de la deuda estudiantil asciende a unos 77 mil dólares por persona, según un comunicado que difundió la Casa Blanca.
El pasado año la Corte Suprema vetó el plan de la administración de Joe Biden para una condonación amplia de préstamos estudiantiles y a partir de entonces intentó buscar la manera de otorgar alivio de la deuda a unos cuatro millones de personas.
La cifra de la deuda estudiantil de los estadounidenses asciende a 1.77 billones de dólares, una carga financiera que, para no pocos egresados universitarios, ha limitado la posibilidad de adquirir una casa.