Santo Domingo, 24 mar (Prensa Latina) La vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, aceptó la invitación al debate que la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) realizó a otras dos aspirantes al mismo cargo con vista a las elecciones presidenciales del 19 de mayo, trascendió hoy.
Peña afirmó a través de su cuenta de la red social X que «desde que ANJE nos compartió su intención de realizar un debate vicepresidencial, he contado las horas para anunciar mi disposición de participar. Creo en el voto consciente como base de la democracia».
Al mismo también asistirían las candidatas a la Vicepresidencia por los partidos mayoritarios Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, e Ingrid Mendoza, de la Fuerza del Pueblo (FP).
Además, ANJE reiteró que confirmaron todos los candidatos invitados a los debates senatoriales y presidenciales fijados para el 22 y el 24 de abril próximos, respectivamente.
La semana pasada los pretendientes presidenciales del PRM, FP y PLD corroboraron se presencia en el careo que organiza la ANJE.
El primero en responder afirmativamente fue el presidente de la República y aspirante por el PRM, Luis Abinader, quien manifestó que «…debatir no es una obligación, pero sí es un acto de responsabilidad hacia la democracia».
Por su parte, el expresidente y candidato de FP, Leonel Fernández, al aceptar la invitación dijo que «…será el debate de quien es capaz de construir un futuro mejor para la República Dominicana y quien solamente construye un futuro de falacias para el país».
El último en confirmar fue Abel Martínez, del PLD, quien reconoció el aporte que la referida Asociación hace a la democracia, «al organizar este debate presidencial, que tanto ha demandado la sociedad y que es esperado con ansias», señaló.
Martínez, quien figura tercero en las preferencias del electorado, según recientes encuestas, pidió al grupo extender la invitación a todos los aspirantes presidenciales sin discriminación, por entenderlo justo y de gran interés, pero hasta el momento la Asociación no se ha pronunciado al respecto.