Santiago de Chile, 25 mar (Prensa Latina) El gobierno chileno valoró hoy positivamente la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exige un alto al fuego inmediato en Gaza, así como la liberación incondicional de todos los rehenes.
El texto fue aprobado este lunes por 14 votos a favor y una abstención, la de Estados Unidos.
«Chile aprecia particularmente que la resolución solicite el cese del fuego entre Israel y Hamas durante el mes del Ramadán, que sea respetado por todas las partes y conduzca a un alto el fuego duradero y sostenible», señala un comunicado publicado en la página de la Cancillería.
También valora el llamado urgente a ampliar el flujo de asistencia humanitaria y reforzar la protección de los civiles en toda la Franja de Gaza.
«El Gobierno de Chile reitera, una vez más, la necesidad de avanzar en la solución de dos Estados, en que Palestina e Israel puedan vivir en paz dentro de fronteras seguras internacionalmente reconocidas, de acuerdo con las resoluciones de Naciones Unidas», concluye el texto.
Más de 32 mil 200 personas murieron en Gaza en los últimos cinco meses y otras 74 mil 500 resultaron heridas por los ataques y bombardeos israelíes, según datos del Ministerio de Salud del enclave.
Este fin de semana, miles de chilenos salieron a las calles en Santiago, la capital, y otras 10 ciudades para condenar el genocidio israelí y exigir al gobierno romper relaciones con Tel Aviv.
Chile suspendió la participación de Israel en la próxima feria aeroespacial sobre defensa y seguridad.