Miami, EEUU, 25 mar (Prensa Latina) El español Carlos Alcaraz, número dos del tenis mundial, siguió hoy con su accionar imparable en el Masters mil de Miami, con una victoria ante el francés Gael Monfils en la tercera ronda por 6-2 y 6-4.
Alcaraz, primer sembrado, solo necesitó de una hora y 14 minutos para eliminar a Monfils con otra gran exhibición y ahora enfrentará al italiano Lorenzo Musetti, ganador del duelo 6-4 y 7-5 (7/5) ante el estadounidense Ben Shelton. El ibérico, vigente monarca de Wimbledon, aspira a conquistar el «Sunshine Double», un doblete simbólico para el campeón del Indian Wells y del Miami Open el mismo año.
Horas antes dijo adiós el penúltimo representante de Latinoamérica, el argentino Francisco Cerúndolo, superado 1-6, 7-5 y 6-7 (5/7) por el ruso Karen Khachanov en la tercera fase.
Khachanov jugará ahora en octavos de final contra el alemán Alexander Zverev (cuarto favorito), quien derrotó 7-6 (7/4) y 6-3 al estadounidense Christopher Eubanks, mientras el australiano Alex de Minaur continuaba con su buen paso al vencer 7-6 (7/3) y 6-4 al alemán Jan-Lennard Struff y se las verá en octavos con el húngaro Fabian Marozsan.
En la rama femenina, hubo dos grandes sorpresas, la primera, el revés de la polaca Iga Swiatek, número uno del orbe, ante la rusa Ekaterina Alexandrova por 4-6 y 2-6 al cierre de la jornada de octavos de final.
Alexandrova se medirá en cuartos a la estadounidense Jessica Pegula, quinta preclasificada, vencedora 7-6 (7/1) y 6- 3 de su compatriota Emma Navarro.
La segunda sorpresa la protagonizó la estadounidense Coco Gauff, tercera cabeza de serie y campeona del US Open, quien cedió 3-6, 6-1 y 2-6 ante la francesa Caroline García (23), que de este modo avanzó a la ronda de las ocho mejores.
Ahora García chocará con la estadounidense Danielle Collins, quien se impuso 6-3 y 6-2 a la rumana Sorana Cirstea.
También pasó a cuartos de final la kazaja Elena Rybakina, cuarta sembraba, quien venció a la estadounidense Madison Keys por 6-3 y 7-5.
Rybakina jugará mañana contra la griega Maria Sakkari (octava favorita), quien avanzó tras el abandono de la rusa Anna Kalinskaya por una lesión en el muslo derecho.
También siguió adelante la belarusa Victoria Azarenka, ganadora 7-5 y 6-1 de la británica Katie Boulter.
Azarenka se medirá mañana a la kazaja Yulia Putintseva, quien superó 6-4 y 7-6 (7/5) a la ucraniana Anhalina Kalinina.