Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que el 2 de junio la única opción de los mexicanos para garantizar la alternancia en el poder, restaurar la República y reconstruir a México para poder retomar el rumbo es la oposición que representan el PRI y la Coalición Fuerza y Corazón por México.
En un video publicado en sus redes sociales, el dirigente nacional del tricolor llamó a no emitir ni un solo voto por Morena, ni en el país, ni en la Ciudad de México, porque “este gobierno corrupto y déspota”, deliberadamente, desde el poder presidencial, ha hecho de México un cementerio, el epicentro del terror, la muerte y la violencia en las familias mexicanas
Sostuvo que es “así de duro” y “así de claro”, porque la opción es “democracia o dictadura. Esa es la decisión de decisiones que las mexicanas y los mexicanos vamos a definir el 2 de junio en las urnas”.
Expuso que el horizonte de Morena es el totalitarismo. “El anuncio de la candidata presidencial de Morena de que van por las pensiones de los trabajadores, por la destrucción de los árbitros electorales y por la colonización de la Suprema Corte, está en esa línea”, aseguró.
En ese sentido, el Presidente Alejandro Moreno puntualizó que, en consecuencia, el riesgo de la extinción de la democracia, de los derechos a la propiedad privada, de las libertades económicas y del patrimonio de las mexicanas y de los mexicanos, es latente y está presente. “Y por eso, la oposición es la solución”, ratificó.
El líder nacional del PRI subrayó que la oposición es la única opción que tienen los ciudadanos para detener el abuso de poder del Presidente de la República y su grupo, y así evitar la esclavitud y la confiscación de los bienes a todos los mexicanos.
La opción, agregó, es “la democracia que representamos el PRI y la coalición opositora: una democracia liberal, socialdemócrata y progresista, basada en las libertades políticas, económicas y el imperio de la ley. O la dictadura que representa Morena, con un populismo autoritario, rancio y fracasado, con un gobierno corrupto, déspota e incompetente que sostiene un proyecto, que en sí mismo es una amenaza a la seguridad, a la libertad, a la paz y a la unión entre los mexicanos”.
El Presidente Alejandro Moreno afirmó que “faltando a su deber constitucional, se han negado a gobernar” y aseveró que “falsear los datos y tergiversar la realidad sangrienta es un delito de corrupción”. Señaló que no transparentar el dinero de los programas sociales solo demuestra que se están robando el dinero del pueblo.
Argumentó que “endeudarnos con más de seis billones de pesos durante su sexenio, dejar sin servicios de salud a más de 50 millones de familias mexicanas y solapar el desfalco de más de 15 mil millones de pesos en Segalmex, confirma su corrupción, su fracaso, su ineptitud y es una gran irresponsabilidad”.
Por ese atentado a la tranquilidad, añadió, al corazón de las madres mexicanas, que con las uñas buscan entre la tierra los huesos de sus hijos, es un agravio que el pueblo de México nunca les vamos a perdonar.
“Nosotros no somos asesinos y por eso ni los defendemos ni somos sus voceros. Con nosotros, con el PRI, para los asesinos ni perdón, ni amnistía, ni olvido, solo todo el peso de la ley y nada más”, remarcó.
Convocó al priismo nacional “a que defiendan con su voto nuestra democracia y su libertad. Esa es auténtica obligación y compromiso con la patria. Defendamos la democracia, la libertad. Eso es cumplirle a México”.
Finalmente, el Presidente Alejandro Moreno indicó: “este 2 de junio vota por nuestra candidata Xóchitl Gálvez Ruiz, para ganar la Presidencia de México, para tener a la primera mujer Presidenta de la República. Y vota por todos los candidatos del PRI a los cargos de elección popular”. Este 2 de junio, reiteró, vota PRI.