Ciudad de México, 26 mar (Prensa Latina) El gobierno de México saludó hoy la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que exige un alto el fuego inmediato en Gaza durante el mes de Ramadán.
La Secretaría de Relaciones Exteriores aludió en su cuenta oficial de la red social X, a otros llamados en el texto, como la liberación inmediata e incondicional de los rehenes y la necesidad de ampliar el flujo de asistencia a los civiles en la Franja.
México hace un llamado a las partes en el conflicto a dar pleno cumplimiento a esta resolución, con el fin último de avanzar hacia la paz sostenible y duradera, aseveró la Cancillería.
La víspera, el órgano de la ONU dio luz verde a la decisión con 14 votos favorables y la única abstención de Estados Unidos, miembro permanente de ese ente y que vetó desde el estallido de la crisis en octubre pasado tres borradores que exigían el cese del conflicto.
El secretario general António Guterres instó a las partes a cumplir con el llamado largamente esperado, tras más de cinco meses de una ofensiva israelí sobre el enclave que ha sido catalogada de genocidio y ocasionó la muerte a más de 32 mil palestinos, en su mayoría niños y mujeres.