Ankara, 29 mar (Prensa Latina) Los tres judocas cubanos que subieron hoy al tatami en la primera jornada del Grand Slam de Antalya no pudieron avanzar a la discusión de medallas en sus respectivas divisiones.
Solo el ganador del bronce panamericano Orlando Polanco, de los 66 kilogramos, logró apuntarse un par de victorias ante el búlgaro Boyan Yotov y el uzbeko Sardor Nurillaev, antes de sucumbir ante el tayiko Obid Dzhebov por dos wazaris.
Jonathan Charón (-60Kg) salió derrotado en su primer combate ante el neerlandés Emiel Jaring y a Aleanny Carbonell (-52 Kg) le sucedió lo mismo frente a la británica Chelsie Giles (bronce en Tokio 2020), ambos duelos definidos por ippon.
Los tres victimarios de los cubanos lograron subir al podio de premiaciones, al llevarse Giles la presea de plata y Jaring y Dzhebov las de bronce.
El equipo de la mayor isla del Caribe está encabezado por los medallistas mundiales Andy Granda (+100 kg) e Iván Silva (90 kg) y la campeona olímpica Idalys Ortiz (+78 kg), quienes junto a Lianet Cardona (-78Kg) debutarán el domingo.
Mañana sábado lo harán los dobles titulares de los Juegos Panamericanos Maylín del Toro (63 kg) y Magdiel Estrada (-73 Kg), en un torneo que aporta puntos para el ranking mundial y donde participan 640 judocas (363 hombres y 277 mujeres) en representación de 93 países.