Une el camino de Xico a China y México

Beijing, 30 mar (Prensa Latina) China y México profundizan hoy los intercambios culturales y el entendimiento mutuo a propósito de la exhibición aquí del largometraje animado El Camino de Xico, doblado al mandarín.


El embajador mexicano en el gigante asiático, Jesús Seade, dijo durante la presentación de esta película que se trata de un maravilloso ejemplo de cómo el arte puede trascender fronteras.


«Es una fiesta visual llena de color y magia, que nos cuenta una historia que resuena con valores y tradiciones mexicanas, transportando a la audiencia en un viaje de amistad, aventura y conservación de la naturaleza», agregó.


Asimismo, el jefe diplomático celebró el acuerdo de representación firmado entre la productora cinematográfica Cristina Pineda y la empresa de desarrollo de comunicación cultural Sancel, con miras a la distribución digital de El Camino de Xico en China.


«Este acuerdo contribuye en forma importante a la promoción de nuestra cultura en este vasto país, y abre las puertas a futuras colaboraciones y proyectos que puedan enriquecer aún más la relación entre México y China», señaló Seade.


Por su parte, la empresaria Cristina Pineda, mente creadora de la idea original de El Camino de Xico, subrayó la importancia de difundir la tradición mexicana.


«Las fronteras no existen, más en este mundo globalizado», dijo la productora y agregó que este personaje constituye una forma de trasladar la cultura nacional a futuras generaciones.


El camino de Xico, debut como director de Eric D. Cabello Díaz, es una película mexicana de animación que combina elementos de aventura y fantasía con un mensaje ecologista y cuenta con un amplio elenco de voces de actores de aquella nación azteca.


La trama sigue a una niña, su mascota Xico y un amigo quienes se embarcan en una misión para salvar a la montaña de su pueblo de un proyecto de construcción que amenaza con destruir el equilibrio natural del área.


A lo largo de su viaje, enfrentan diversos desafíos y encuentran aliados inesperados mientras luchan por proteger su hogar y el medio ambiente.


El Camino de Xico destaca por la animación colorida y estilo visual distintivo, así como por su enfoque en temas importantes como la conservación ambiental, la amistad y la tradición cultural.