La prioridad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) es contribuir al bienestar social de los usuarios de la Red Carretera Federal, por ello le comparte una serie de recomendaciones a seguir durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Mientras conduce, por ningún motivo conteste una llamada telefónica ya que una distracción, por breve que sea, puede ser la diferencia entre sufrir un percance o evitarlo.
Si la llamada es urgente, deténgase en un acotamiento, siempre cuidando que no corre ningún riesgo.
Recuerde que las distracciones al conducir, o no respetar los señalamientos que se encuentran a lo largo de las carreteras, son algunos de los factores que provocan accidentes viales.
Es muy importante que usted y los ocupantes del auto utilicen el cinturón de seguridad. Esto ayudará a evitar alguna lesión, o incluso salvar la vida; niñas y niños deben viajar en la parte trasera del vehículo y usar sillas especiales.
Manejar bajo los efectos del alcohol o ingerir medicamentos que le causen somnolencia, son factores de riesgo de sufrir un accidente vial. Evite su consumo al conducir por carretera.
Está comprobado que, si tomamos en cuenta estas recomendaciones al viajar por carretera, es posible prevenir accidentes viales. Reduzcamos los riesgos y evitemos que más personas mueran o vivan con lesiones a causa de percances.
Recuerde: “Las carreteras son más seguras si manejas con precaución”, “Los mensajes que debes leer cuando manejas, no se encuentran en tu celular”.