San Juan, 1 abr (Prensa Latina) El cantante urbano C-Dobleta, que gusta de exhibir armas de fuego, se entregó hoy a las autoridades después de tres días bajo presión por el asesinato del agente puertorriqueño Eliezer Ramos.
La entrega de Luis Nomar Isaac Sánchez, verdadero nombre del artista, se produjo en el contiguo municipio de Carolina, en momentos en que el jefe de la Policía de Puerto Rico, coronel Antonio López Figueroa, y el responsable del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en la isla, Joseph González, ofrecían información junto a otros altos cargos en un programa de televisión.
C-Dobleta, de 21 años, se había mostrado desafiante a las autoridades en un video divulgado en la noche del domingo por las redes sociales.
Desde el asesinato del policía Ramos Vélez, de 35 años de edad y 12 de servicio, cuando persiguió a varios motoristas que hacían uso de armas de fuego por la avenida Román Baldorioty de Castro, que conecta a San Juan con Carolina, las autoridades comenzaron una intensaba búsqueda de los responsables.
Ramos Vélez había salido de cumplir su jornada a las 4:00 hora local del viernes y se dirigía en su vehículo hacia su hogar, cuando se produjo el trágico incidente en el que se dice que C-Dobleta lo remató.
El coronel López Sánchez, quien ordenó a sus agentes a raíz del crimen ocupar cinco complejos públicos de viviendas, estableció en horas de la tarde de este lunes que el cantante «es persona de interés».
Sin embargo, al considerársele una personas de interés, no significa necesariamente que ejecutó el crimen, sino que estuvo en el lugar o sabe quiénes participaron en el trágico indicente.
Informes periodísticos establecieron que a C-Dobleta, por el que se ofrecía una recompensa de 10 mil dólares por información sobre su ubicación, le habían bajado el dedo, indicio de que sería asesinado en el bajo mundo, por las pérdidas diarias que estaba ocasionando en la venta de drogas dada la presencia de la policía.
Esto representaba pérdidas superior a los 500 mil dólares diarios, de acuerdo con comentaristas de programas de radio.