Washington, 5 abr (Prensa Latina) Varios equipos amanecen hoy en pugna por uno de los tres cupos directos a la postemporada que aún quedan por repartir en la Conferencia Oeste del baloncesto profesional estadounidense (NBA).
Minnesota Timberwolves, Denver Nuggets y Oklahoma City Thunder, ya aseguraron los suyos, mientras otros siete conjuntos mantienen opciones matemáticas de lograrlo cuando van restando pocos partidos para el cierre de la etapa clasificatoria.
La víspera Los Angeles Clippers mantuvieron su cuarto escaño al vencer 102-100 a los Nuggets y ahora exhiben un balance de 48-28 seguidos de Dallas Mavericks (46-30), verdugos 109-95 de Atlanta Hawks para afincarse en la quinta plaza.
El combate más reñido por el sexto ticket directo a los playoffs parece estar entre los Phoenix Suns y los New Orleans Pelicans, ambos con foja de 45-31.
Este viernes los Suns, que archivan dos éxitos consecutivos, recibirán en su casa del Footprint Center a los ya clasificados Timberwolves, equipo que vencieron en el único duelo que han sostenido en esta campaña.
Por su parte los Pelicans, de anfitriones en el Smoothie King Center y con tres derrotas en línea, enfrentarán a unos débiles y eliminados Spurs de San Antonio (últimos de la Conferencia), a quienes ya han vencido en tres ocasiones en esta temporada.
Los Sacramentos Kings (44-32), derrotados ayer por los New York Knicks por 120-109 se ubican a solo un juego de diferencia de la zona directa y hoy chocarán en duro compromiso contra los Boston Celtics (líderes del Este), quienes desde hace unas jornadas tienen el boleto en el bolsillo.
Por último, no se pueden descartar a Los Angeles Lakers (44-33), que después de salir airosos en ocho de sus últimos nueve partidos, están a solo una rayita y media de colarse entre los seis privilegiados.