Bogotá, 5 abr (Prensa Latina) La inflación de Colombia se ubicó en marzo pasado en un 7,36 por ciento, y registró de esta manera una reducción de seis puntos porcentuales frente a idéntico mes del año anterior, divulgó hoy una fuente autorizada.
De acuerdo con los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), dentro de los sectores que más aportaron a la inflación en el periodo de análisis estuvieron Hoteles y Alojamiento (10,62 por ciento), Transporte (11,72 por ciento) y Educación (11,6 por ciento).
En tanto, los que registraron una disminución fueron información y comunicación; alimentos y bebidas no alcohólicas; recreación y cultura.
Las ciudades en donde se registró un mayor costo de vida, fueron Valledupar (9,49 por ciento), Riohacha (8,94), Montería (8,62), Sincelejo (8,58) y Barranquilla (8,06).
El dato de marzo registró asimismo una reducción con la cifra notificada en febrero cuando la inflación se situó en el 7,7 por ciento.
La directora del Dane, Piedad Urdinola, explicó que el guarismo del mes pasado representa la cifra más baja obtenida para ese indicador en más de un año.