Pide AMLO cese al fuego en Franja de Gaza

Ciudad de México, 5 abr (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió hoy un cese al fuego en Gaza, agredida por Israel desde octubre pasado con saldo de más de 33 mil palestinos muertos, la mayoría mujeres y niños.


Ya basta de esa guerra inhumana que, independientemente de quién es la culpa, de lo que no tengo la menor duda es que mucha gente inocente está sufriendo y se tiene que parar, expresó el mandatario durante su habitual conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.


El gobernante lamentó también la reciente muerte de siete cooperantes de la ONG World Central Kitchen, que dirige el chef español José Andrés, tras un ataque de Israel en la Franja.


Andrés tiene muchos restaurantes, pero hace una labor social en lugares donde hay hambre, y él fue a la Franja de Gaza a llevar alimentos y ya reconoció el gobierno de Israel que por un error -de acuerdo a la versión de la administración de ese país- bombardearon la cocina, el campamento y asesinaron a los voluntarios, dijo.


Lo menciono y les envío un abrazo a sus familiares y también a Andrés, porque ellos vinieron cuando la tragedia del huracán Otis en la ciudad de Acapulco, en la costa del Pacífico, y pusieron cocinas para darle de comer a la gente necesitada, aseveró López Obrador.


Tras más de 180 días de una guerra catalogada como genocida en Gaza, el total de muertos palestinos aumentó a más de 33 mil, mientras una cifra superior a las 75 mil personas han resultado heridas, la mayoría mujeres, niños y ancianos.