Bogotá, 7 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Colombia reafirmó hoy su apoyo a la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en Gaza, Palestina, en la cual se exigía un alto al fuego.
De acuerdo con un comunicado divulgado por la Cancillería, dicha decisión refleja la intención de ese órgano de Naciones Unidas y el sentir de la comunidad de naciones frente al conflicto.
Asimismo, implica para las partes cumplir con sus obligaciones conforme al derecho internacional, por lo cual el Consejo de Seguridad de la ONU indicó que seguirá ocupándose del asunto.
Confiamos en que la apertura del paso de Erez y el puerto de Ashod para el ingreso de ayuda humanitaria a la población de Gaza, así como el fin de la invasión terrestre activa por Israel en el sur de la Franja, sean pasos efectivos que contribuyan al logro de un cese el fuego sostenible y que las negociaciones entre las partes, auspiciadas por Egipto y Qatar, logren buenos resultados, apuntó la comunicación.
Colombia, sentenció, mantiene su convicción de que la solución permanente y definitiva del conflicto Israel-Palestina será real cuando los dos Estados logren vivir en paz y seguridad, uno al lado del otro, de acuerdo con las líneas fronterizas acordadas por las Naciones Unidas en la Resolución 242 de 1967.