Washington, 7 abr (Prensa Latina) Los Angeles Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, saldrán hoy como visitantes en el Wrigley Field en busca de su novena victoria en la temporada del béisbol de Grandes Ligas (MLB).
Dirigidos por Dave Roberts Los Azules tienen balance de 8-3 en este inicio, pero han encontrado férrea resistencia de los anfitriones de Chicago Cubs, a quienes vencieron la vispera 4-1 pero vengar la derrota 7-9 del viernes.
Para hoy sus rivales han anunciado en el montículo al japonés Shota Imanaga, un serpentinero que en su primera salida liquidó a nueve bateadores por la vía del ponche en seis episodios, trayecto donde apenas le conectaron dos imparables y no aceptó carreras.
Gavin Stone, que soportó siete indiscutibles y tres anotaciones limpias en cinco entradas, será el encargado de subir a la lomita por los también llamados »Imperio del mal».
La fuerza de los Dodgers en estos primeros partidos ha estado en su poderío ofensivo, al ser los terceros en promedio de bateo (.295), primeros en cuadrangulares (15), carreras impulsadas (63) e indiscutibles (101).
Su gran estrella Shohei Ohtani tiene un average al bate de .304 con par de vuelacercas y seis remolques, pero son Mookie Betts, el dominicano Teoscar Hernández y Will Smith los que se han robado el protagonismo con el madero en ristre.
Betts lidera los dos circuitos en bambinazos (5), Smith está al frente de los bateadores (.459) y en hits conectados (17), acápite que comparte con Hernández, quien además de haber conectado cuatro jonrones, es primero en empujadas (14).
Otros equipos que han arrancando con buen paso en esta temporada son los Yankees de Nueva York y los Cleveland Guardians en la Liga Americana y los Piratas de Pittsburgh en la Nacional, todos con siete triunfos en nueve presentaciones.