Santiago de Chile, 7 abr (Prensa Latina) El equipo de fútbol de la Universidad de Chile derrotó hoy 0-1 a Unión Española jugando como visitante en el capitalino estadio Santa Laura y se apoderó del primer lugar en el torneo nacional de liga mayor.
Los azules, como también se les conoce, combinaron ese resultado con la derrota la víspera de Deportes Iquique, que sucumbió por un abultado marcador de 0-3 ante el colista Copiapó.
El choque de este domingo fue muy disputado y la primera mitad terminó sin goles, pero al minuto 56 la defensa ibérica vaciló y permitió a Fabián Ormazábal enviar un centro preciso que Maximiliano Guerrero aprovechó para anotar el primero y único tanto.
La diferencia pudo ser mayor, pero en un par de ocasiones los postes salvaron a Unión Española de sufrir un mayor descalabro.
Hacía varios años que los azules no lideraban en solitario el torneo de primera división, lo cual da bríos a sus seguidores, sobre todo por el irregular desempeño de sus principales rivales, Colo Colo y Universidad Católica.
Si bien aún falta una jornada para finalizar la séptima fecha del torneo, Universidad de Chile es por el momento inalcanzable en la cima con 19 puntos, tres unidades por encima de su inmediato seguidor, Deportes Iquique.
En otros juegos de este domingo, el Oâ€ÖHiggins derrotó como visitante 2-3 a Unión La Calera y escaló hasta el tercer lugar del torneo.
Mientras, los piratas de Coquimbo dieron cuenta en su propio terreno del Cobreloa con marcador de 2-1 y está empatado con 11 puntos junto a Everton de Viña del Mar y Palestino, aunque este último tiene un partido menos.