Washington, 8 abr (Prensa Latina) Una jueza de una corte de apelaciones de Nueva York rechazó hoy el intento del expresidente de Estados Unidos Donald Trump de retrasar el primero de sus cuatro juicios penales, que comienza el 15 de abril.
La magistrada Lizbeth González, del nivel de apelaciones del estado, emitió su conclusión tras una audiencia de emergencia en la que los abogados de Trump pidieron aplazar el juicio indefinidamente mientras buscan un cambio de sede fuera de Manhattan.
Trump sufrió un revés a seis días de la arrancada de un proceso judicial en el que tendrá que responder por delitos relacionados con la forma en que compró en 2016 el silencio de la actriz porno Stormy Daniels, para que no hablara sobre el presunto romance que tuvo con el entonces candidato presidencial.
La defensa buscaba una suspensión de emergencia, una orden judicial que impediría que el juicio comience a tiempo.
Según el abogado de Trump Emil Bove, su cliente enfrenta «prejuicios potenciales reales» como acusado en un Manhattan que es bastión demócrata.
Al citar encuestas de la defensa y una revisión de la cobertura de los medios, Bove argumentó que la selección del jurado, programada para comenzar el venidero lunes, «no puede proceder de manera justa».
Trump quería trasladar el juicio hacia Staten Island, el único distrito de la ciudad de Nueva York que ganó en 2016 y 2020.