Lima, 8 abr (Prensa Latina) El ministro peruano de la Producción, Sergio González, declaró que el megapuerto de Chancay, construido por un consorcio chino-peruano que lo operará, tendrá un impacto económico y social aquí, de cuatro mil 500 millones de dólares.
En un informe ante la comisión de Fiscalización y Contraloría del Parlamento, precisó que la citada suma equivale a 1,8 por ciento del actual producto interno bruto de Perú.
Agregó que la terminal ubicada a 80 kilómetros al norte de la capital peruana y se inaugurará en noviembre próximo, generará ocho mil empleos directos. Además, permitirá al Perú posicionarse como uno de los líderes económico de América del Sur, sobre todo en los mercados de China, Japón, Surcorea e Indonesia.
El megapuerto de Chancay, afirmó González, dinamizará la producción de pescado enlatado y congelado y de harina de pescado para la exportación a Asia.
El impacto impulsará también la industria manufacturera, principalmente en los sectores de alimentos, bebidas, metalmecánica y muebles, con la creación de 6.000 empleos directos.