Washington, 9 abr (Prensa Latina) El estado norteamericano de Misuri consumó hoy la primera ejecución del año con Brian Dorsey, condenado a la pena capital por el asesinato en 2006 de dos familiares.
Dorsey, de 51 años, fue declarado muerto a las 18:11 hora local en la prisión estatal de Bonne Terre tras la aplicación de una inyección letal a base de pentobarbital.
El reo había solicitado clemencia, pero la Corte Suprema de Estados Unidos negó los intentos de último momento de detener la ejecución incluida la petición para revisar la confirmación de la pena por parte de un tribunal inferior.
Dorsey fue declarado culpable de asesinar a su prima Sarah Bonnie y a su esposo, Ben Bonnie, a quienes les disparó el 23 de diciembre de 2006 con una escopeta al no recibir la ayuda que les solicitó para pagar deudas a dos traficantes de drogas. La hija de cuatro años de ambos estaba en casa y quedó ilesa.
Se declaró culpable de dos cargos de asesinato en primer grado, renunciando al juicio, pero el jurado se reunió para dictar sentencia en 2008.