Washington, 10 abr (Prensa Latina) Varios latinos amanecieron hoy entre los bateadores con más impacto en el inicio de la temporada de las Grandes Ligas del béisbol profesional estadounidense (MLB), cuando se han cumplido 12 jornadas de su etapa clasificatoria.
Los dominicanos Teoscar Hernández, de los Dodgers de Los Angeles y Marcel Ozuna, de los Bravos de Atlanta, aparecen entre los primeros en cuadrangulares e impulsadas de ambos circuitos.
Hernández ha despachado cuatro pelotas más allá de los límites del terreno (a dos del líder) y es el segundo en remolques con 14, mientras que su coterráneo también acumula cuatro vuelacercas y lo sigue en el listado de impulsadores con 13.
También tienen cuatro cuadrangulares los cubanos Adolis García (Rangers de Texas), Lourdes Gurriel Jr. (Diamondbacks de Arizona) y Yordan Álvarez (Astros de Houston), el quisqueyano Fernando Tatis Jr. y el mexicano Isaac Paredes (Ray de Tampa Bay).
Entre los cinco primeros empujadores se encuentra Gurriel Jr y el curazoleño Ozzie Albies, ambos con 12.
Otros que han destacado con el madero en ristre son los venezolanos Orlando Arcia (Bravos de Atlanta) y Wilson Contreras (Cerveceros de Milwaukee), quienes se ubican en el top 10 de los bateadores con .385 y .375 de average, respectivamente.