Washington, 10 abr (Prensa Latina) La posible elección del senador republicano por Ohio JD Vance como compañero de fórmula del expresidente de Estados Unidos Donald Trump este año, entra hoy en el campo de las especulaciones.
Vance, de 39 años, ha mantenido un constante apoyo a Trump desde que asumió su puesto en el Senado tras su elección en los comicios de mitad de mandato de noviembre de 2022. El político inicialmente se declaró «nunca Trump» durante las elecciones presidenciales de 2016, pero después modificó su postura para convertirse en uno de sus más fervientes partidarios.
«Creo que hay muchas razones por las que me equivoqué con respecto a Trump, pero estoy feliz de haberme equivocado con Trump», expresó Vance en una entrevista concedida a la revista New York Magazine durante su candidatura al Senado en 2022.
Vance estuvo rezagado en las encuestas para la nominación republicana al Senado durante la mayor parte de la contienda hasta que el exmandatario lo respaldó apenas unas semanas antes de las primarias.
Su nominación la ganó por más de nueve puntos sobre su oponente más cercano y luego derrotó a al demócrata Tim Ryan por seis puntos por el escaño.
Desde que asumió el cargo, su defensa a Trump es habitual. Consideró que sería absurdo pensar que el magnate abusaría de su poder si fuera reelegido y criticó las batallas legales que enfrenta el eventual candidato presidencial del Partido Republicano.
Algunos estrategas conservadores dicen que Vance «rejuvenecerá» la fórmula y podría conectar más fácil con los votantes jóvenes.
También plantean que Trump estaría pensando en un futuro del partido más allá de un posible próximo periodo en la Casa Blanca. Otros ven la elección como poco probable.
La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, y del senador de Carolina del Sur, Tim Scott, se incluyen en el rango de las especulaciones, la primera para ayudar a atraer a las votantes mujeres, y el segundo con vistas a captar a los electores afroamericanos.
A finales de diciembre sonó igualmente el nombre de la congresista Elise Stefanik, una republicana de línea dura de Nueva York.
Esos no son los únicos en la lista de Trump.
El pasado 10 de enero, cuando le preguntaron sobre el tema en un foro público organizado por Fox News comentó: «No puedo decírselo realmente. Quiero decir, sé quién va a ser».