Buenos Aires, 11 abr (Prensa Latina) Las asociaciones argentinas Hijos y Abuelas de Plaza de Mayo denunciaron hoy un nuevo hecho de violencia contra una militante por los derechos humanos, quien interviene en causas donde se investigan crímenes de lesa humanidad.
Nuestra compañera recibió una amenaza por escrito contra ella y su familia en su domicilio particular (en la ciudad de Rosario), lo que da cuenta del grado de intimidación y de la gravedad de lo ocurrido, señala un comunicado conjunto de esas organizaciones.
El texto precisa que la nota contenía una advertencia por sus labores como militante y un mensaje contra su integridad física.
Este terrible hecho es parte de un conjunto de graves acciones que vienen sucediendo en nuestro país: desde las intimidaciones a Teresa Laborde (hija de una detenida durante la dictadura) para que no de charlas en escuelas, hasta el ingreso al domicilio y posterior ataque a nuestra compañera Sabrina Bölke, detalla la publicación de Hijos y Abuelas.
Ya presentamos la denuncia pertinente. Solicitamos al poder judicial que se avoque de lleno en la investigación y agote las instancias necesarias para el esclarecimiento de lo sucedido, añade.
El documento descarta que sea un acto aislado y advierte que es agravado por ocurrir en un contexto marcado por la llegada a la Presidencia de esta nación de una fuerza política (La Libertad Avanza) que niega los delitos perpetrados por el régimen cívico-militar de 1976 a 1983, promueve la violencia y menosprecia la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.
Poco después de conmemorar 40 años de democracia, estos delitos son inadmisibles y repudiables. Por lo tanto, instamos de manera urgente al gobierno nacional y al provincial a frenar los discursos de odio que habilitan la estigmatización y la violencia contra quienes piensan diferente, apunta.
Exigimos la adopción de las medidas para prevenir la repetición de actos semejantes y garantizar la seguridad de las víctimas. Seguiremos trabajando colectivamente para demandar justicia. Continuaremos exigiendo el esclarecimiento de los crímenes de la dictadura y la sanción a sus responsables. Nunca más es nunca más, concluye.