Mónaco, 14 abr (Prensa Latina) El tenista griego Stefanos Tsitsipas conquistó hoy el Masters mil de Montecarlo, con una victoria en la final ante el noruego Casper Ruud por 6-1 y 6-4.
Tsitsipas necesitó de una hora y 36 minutos para ganar su primer título de la temporada y el tercero en el Principado, tras los obtenidos en las ediciones de 2021 y 2022 e igualando el registro del rumano Ilie Nastase (1971 a 1973), el sueco Bjorn Borg (1977, 1979 y 1980) y el austriaco Thomas Muster (1992, 1995 y 1996), todos ellos con tres trofeos en el expediente.
El helénico inició la justa en el puesto 12 de la clasificación profesional, fuera del ‘top ten’ por su pobre actuación en el año, pero con la victoria de este domingo ascenderá hasta la posición siete.
«Ha sido muy difícil. Volver a subir al podio y ganar torneos es una sensación increíble», afirmó Tsitsipas, quien en la lid monegasca recuperó la autoestima con triunfos de mérito ante adversarios de alto nivel como el italiano Jannik Sinner, quien solo había perdido un partido en toda la campaña, y el alemán Alexander Zverev.
«Me alegro de haber saltado a la pista y demostrar un alto nivel de tenis. Atrevido. Desde el principio hasta el final pude realizar un tenis compacto con variantes y diferentes golpes», añadió.
Tsitsipas elevó a 11 el número de títulos en su carrera profesional, no conquista un torneo desde su victoria en Los Cabos, en pista dura, en agosto de 2023 y evitó que su número de derrotas en finales se elevara a 18.
Subcampeón en el Roland Garros 2021 y el Abierto de Australia 2023, los éxitos en Montecarlo son los más relevantes de su carrera hasta ahora.
Este domingo el griego logró tres puntos por directo frente a dos del derrotado, tuvo una efectividad del 48 por ciento ante el 65 del noruego y concretó cuatro quiebres en ocho oportunidades y Ruud no alcanzó ninguno en ocho ocasiones.