Saint John, 15 abr (Prensa Latina) Autoridades de Antigua y Barbuda toman hoy medidas para asegurar piezas de repuesto en respuesta a los recientes hallazgos de un mal funcionamiento del tren de aterrizaje durante los vuelos de prueba del avión LIAT 2020 recientemente adquirido.
El primer ministro, Gaston Browne, confirmó los informes registrados durante el fin de semana y aseguró las partes interesadas garantizan las medidas correctivas así como la adquisición de repuestos nuevos para solucionar las fallas identificadas.
De acuerdo con el mandatario citado por el portal Caribbean Weekly News, existe progreso en medio de desafíos y destacó los vuelos de prueba en curso realizados revelaron que eran necesarios ajustes en el tren de aterrizaje y el motor, lo cual se traduce en una optimización de cada uno de los procesos a llevar a cabo.
Browne expresó optimismo en que estos vuelos de prueba, junto con revisiones exhaustivas por parte de la Autoridad de Aviación Civil del Caribe Oriental son cruciales para que LIAT 2020 obtenga su certificado de operador aéreo, un requisito previo para iniciar vuelos regulares programados que debe completarse en las próximas semanas.
Respecto a la inversión del gobierno en seguridad aérea, el jefe de gobierno confirmó que se han destinado 10 millones de dólares para estas inversiones necesarias y abordó el estado de los otros dos aviones que se busca comprar al Banco de Desarrollo del Caribe, siempre siguiendo estrictos estándares de seguridad.
Aparte de Antigua y Barbuda, Dominica dijo que sigue preparada para hacer las inversiones necesarias y salvar a la aerolínea regional, por considerarla clave en la interconexión de las distintas islas del Caribe, cuya gestión está en manos de 11 países de la región, que la compraron para mantener las rutas locales.
Desde 2020, los problemas presupuestarios conllevaron a que la compañía opere con un horario reducido y una plantilla limitada a Anguila, Barbados, Dominica, Guyana, Granada, Guadalupe, Martinica, San Juan, Puerto Rico, San Cristóbal, Santa Lucía y San Martín.