Beijing, 21 abr (Prensa Latina) El piloto neerlandés Max Verstappen conquistó hoy el Gran Premio de la ciudad chiba de Shanghái y se reafirmó como líder prominente de la temporada mundial de Fórmula Uno.
El conductor estrella de la escudería Red Bull, monarca de los últimos tres campeonatos del orbe, dominó la carrera de principio a fin, sin sobresalto alguno, con más de 13 segundos sobre su principal escolta, el británico Lando Norris (McLaren).
Los lugares del tres al cinco quedaron en poder del mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari).
Con el resultado de este domingo, Verstappen sumó su cuarta victoria de la campaña (en cinco carreras), y llegó a 110 puntos en la clasificación general, líder, por delante de su coequipero Pérez (85), de Leclerc (76), de Sainz Jr. (69) y de Norris (58), por ese orden.
Cuando todavía quedan 19 carreras por disputar del calendario mundial, la enorme mayoría de los expertos coinciden que el neerlandés de Red Bull volverá a coronarse con enorme diferencia sobre todos sus rivales de la parrilla.
En la batalla de ‘Constructores’ ocurre algo similar, pues la escudería Red Bull comanda la tabla de posiciones con 195 unidades, seguida de lejos por Ferrari (151) y McLaren (92).
La próxima parada del Mundial F1 de 2024 se correrá en el circuito del Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, el próximo 5 de mayo.