Ciudad de México, 22 abr (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró hoy muy probable que sea un montaje o propaganda un incidente ocurrido ayer en el cual hombres encapuchados realizaron solicitudes a la candidata oficialista Claudia Sheinbaum.
«El que va a hacer un planteamiento ni va encapuchado, ni está grabando. Aquí adicionalmente se dio a conocer que estaban los de Latinus (medio contrario al gobierno)», dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.
Es muy extraño lo que sucedió allá por Motozintla, en el sureño estado de Chiapas, aseveró el gobernante, quien señaló además que el diario Reforma publicó que los hombres que abordaron a la aspirante presidencial en su camioneta estaban armados, pero los de la comitiva de Sheinbaum negaron esto.
«Se va a investigar el tema, pero no creo que sea algo grave. (El objetivo de quienes lo concibieron) es lograr este propósito»: el amarillismo, la propaganda, consideró López Obrador.
Es que no les funcionó la campaña en redes sociales, se gastaron creo que cinco millones de dólares solo en México; estaban apostando a la sequía, a que faltara el agua y ya llovió ayer; están apostando a la violencia, y nada, afortunadamente, les está funcionando, dijo.
Me refiero a los conservadores que quieren que regrese la corrupción, precisó el mandatario, al subrayar que todo indica que «no va a regresar el bandidaje oficial» y «se van a tener que ir a robar más lejos, a otra parte».
Sheinbaum, candidata por la coalición Seguimos haciendo historia, aventaja por un margen superior a los 15 puntos y, en varios sondeos, hasta de 20, a su más cercana contendiente, Xóchitl Gálvez, de la alianza derechista de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolución Democrática.
En los comicios, considerados los más grandes registrados en el país, estarán en disputa más de 20 mil cargos, entre estos, el del jefe del Ejecutivo, parlamentarios, alcaldías y varias gobernaciones.