Cuando faltan cuatro días para iniciar el periodo de campañas electorales en la entidad mexiquense, la casa Arturo Lara de la Cruz, precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) en Amanalco de Becerra, al sur, fue baleada y él amenazado para que aborte sus deseos de competir en el proceso electoral.
Este es el primer hecho violento en el actual proceso electoral para renovar alcaldías y el Congreso local en el Estado de México.
Arturo es hermano de Miguel Ángel Lara de la Cruz, quien fue síndico del ayuntamiento de dicho municipio sureño y quien fue levantado y encontrado muerto en enero del año pasado en Zacazonapan, después de que disputó el control del ayuntamiento al inicio de la administración en 2022.
El ataque armado ocurrió en la madrugada de este martes, cuando hombres armados dispararon contra la fachada de la casa del emecista en la comunidad de Rincón de Guadalupe, además le dejaron una cartulina con amenazas para que decline ser candidato.
Ante los hechos la dirigencia del partido naranja, no había emitido pronunciamiento alguno, solo confirmó que no había contactado a su virtual aspirante.