En el fondo de la bahía de Acapulco y sus alrededores hay unas 800 embarcaciones hundidas, lo cual representa una fuente de contaminación muy grande, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney.
En conferencia de prensa, el dirigente empresarial afirmó que eso representa un riesgo muy grande para la fauna marítima y una fuente de contaminación para todo Acapulco.
Informó que en el padrón de lanchas y yates estaban registradas 1200 embarcaciones, de las cuales 800 quedaron hundidas después del huracán “Otis”.
Esto representa unas 900 baterías que van a contaminar el mar, aparte los tanques con gasolina, aceite y diesel que en cualquier momento podría comenzar a liberarse al mar, además la fibra de vidrio de las lanchas que se está pulverizando y está flotando libre en el mar.
Todo lo anterior es responsabilidad de la Secretaría de Marina y de Capitanía de Puerto y no están haciendo nada para evitar esa contaminación, afirmo Martinez Sidney.
Finalmente, el dirigente de los comerciantes señaló que no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades para la compra de nuevas embarcaciones, indicando que los seguros normalmente no cubren daños por huracanes, solo aceptan daños por otras causas.