Luisa Gutiérrez pide captación de agua pluvial al 100 por ciento en el Metro

La vicecoordinadora del GPPAN, Luisa Gutiérrez Ureña, lamentó que se desaproveche el agua de lluvia que cae sobre las instalaciones del Metro y en lugar de captarla, terminen inundando las estaciones.

“En los últimos días hemos visto varias imágenes en redes sociales de cómo se inunda el Metro y no se fortalece la infraestructura de las estaciones y se filtra el líquido vital, lo que genera retrasos, averías y molestias en el funcionamiento cotidiano”, mencionó.

Luisa Gutiérrez dijo que el Metro debe considerar las propuestas del PAN para instalar contenedores y funcionen al 100 por ciento, para que el agua de lluvia sea aprovechada.

“Vivimos una crisis y ahora que afortunadamente ha llovido en la Ciudad de manera considerable, es necesario no desaprovechar esta temporada frente a la crisis por la cual atravesamos”.

Gutiérrez Ureña apuntó en que la capital del país requiere de una política hídrica no solo en situaciones de hogar, sino en el servicio público.

“El agua debe aprovecharse al 100 por ciento y utilizar todos los mecanismos posibles para captarla y darle un uso en estos momentos de sequía en el país y desde luego, en nuestra capital”.

Luisa Gutiérrez enfatizó en que el Metro no cuenta con una política de captación de agua pluvial, lo que demuestra la negligencia de las autoridades para atender un tema sensible para la ciudadanía.

La legisladora pidió que el GCDMX no escatime en recursos e instale contenedores de agua pluvial en el Metro.