Ciudad Valles, SLP.– A unos días del segundo debate organizado por el Instituto Nacional Electoral, Claudia Sheinbuam, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, rechazó que ese ejercicio pueda modificar las preferencias electorales, que -dijo- le dan 27 puntos de ventaja.
Indicó que los temas que se abordarán el domingo son “para mostrar lo que ha hecho el presidente (Andrés Manuel López Obrador). Vamos a hablar de lo que significa el modelo de la economía moral y el humanismo mexicano” que es tan exitoso, “que el mundo entero lo está viendo: crecimiento económico, disminución de la pobreza, de las desigualdades, el nivel más alto de empleo formal en la historia del país”.
Asimismo, mencionó “el nivel más alto de salario medio del IMSS, aumento en el salario mínimo frente a otras economías similares, donde no tuvieron aumentos por la crisis de la pandemia”.
En conferencia de prensa, Sheinbuam resaltó que ayer una encuesta la colocó 27 puntos arriba del segundo lugar -sin mencionar a Xóchitl Gálvez, abanderada de la oposición-. “Difícilmente un debate puede cambiar esa diferencia. En el primer debate todavía subimos un poco. Entonces no creo que cambie” la tendencia.
Insistió que “la política del humanismo mexicano de la cuarta transformación ha dado resultados, particularmente en un nuevo modelo económico, economía moral, en humanismo mexicano, que quiere decir por el bien de todos, primero los pobres; prosperidad compartida; desarrollo con bienestar y sustentabilidad”.
La candidata de Morena, PT y PVEM dijo que “se ha demostrado ahora que es tan exitoso, que el mundo entero está viendo el modelo mexicano… Todo mundo felicita a Mexico por el manejo económico en la crisis de la pandemia. Es decir, hay resultados y además se apoya al que menos tiene con el sentido humanista y de justicia social que caracteriza nuestro modelo. Eso es lo que vamos a ir a decir y vamos a dar los datos con mucha solidez”.
En cuanto a cambio climático y sustentabilidad, otro de los puntos para el segundo debate, recordó que es un tema al que dedicó muchos años de su vida.
Adelantó que para ese debate cambia el formato, como planteó. “Hay menos preguntas de los conductores y hay más tiempo para poder exponer”.